miércoles, 12 de enero de 2011

Gran Hermano sustituye a CNN +

El reality show se impone al periodismo serio siguiendo la tendencia de la televisión actual.
Leganés, 11 de enero de 2011.
El canal informativo 24 horas, CNN +, se apagó definitivamente el pasado martes 28 de enero. En su lugar, el canal Gran Hermano 24 horas comenzó a emitir sin pausa causando la indignación de numerosos periodistas y espectadores.
CNN + comenzó sus emisiones en enero de 1999 bajo el lema “Está pasando, lo están viendo” y, aunque nunca consiguió rentabilizar sus gastos, siempre contó con un gran prestigio dentro de la profesión periodística gracias a su labor analítica e informativa. Su desaparición como medio ha supuesto un golpe a la calidad televisiva, sobre todo tras observar aquello que lo sustituye.
Esta decisión viene motivada por la fusión de Telecinco y Cuatro promovida por Mediaset y el Grupo Prisa que decidieron cambiar la baja rentabilidad del rigor periodístico por los altos ingresos del morbo. Como protesta, se congregaron frente a la sede del Grupo Prisa, un numeroso grupo formado por trabajadores de los medios, políticos y admiradores que simularon un entierro por el cierre de la cadena.
La última noticia de CNN + fue una mala noticia, su propio cierre. En una emotiva despedida, en que aprovecharon para felicitarse por el trabajo de casi 12 años, el presentador Benjamín López, declaró que “la rueda de la CNN + se va a detener esta medianoche, pero hasta entonces, todo lo que sepamos se lo contaremos.”
Hasta su fusión con Telecinco, Cuatro ha llevado una política muy diferente de la actual apuesta por el dinero seguro que Gran Hermano 24 horas supone. Esta situación es un claro indicativo de la tendencia mayoritaria en los medios españoles en la que se favorece la lucha por las audiencias y la tarta publicitaria, en detrimento de la televisión de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario